EL GOBIERNO EMPEZÓ A DAR DE BAJA ALTOS FUNCIONARIOS MACRISTAS ATORNILLADOS A SU PUESTO

  • 4 Años ago

Una resolución de la Anses publicada este jueves en el Boletín Oficial dio de baja nombramientos formalizados hace dos meses por la gestión anterior.

El gobierno de Alberto Fernández comezó la purga de funcionarios jerárquicos que el macrismo intentó dejar atornillados a sus puestos luego de dejar el poder. El primer paso lo dio el titular de ANSES, Alejandro Vanoli a través de una una Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la cual se decidió dar de baja a una resolución de octubre de 2019, dos días antes de las elecciones presidenciales donde se pasaba a planta permanente del organismo a funcionarios políticos que habían sido designados durante la gestión anterior.

Se trata de 70 directores del organismo que ahora dirige Alejandro Vanoli, que habían sido designados durante el macrismo.

Según el texto publicado este jueves, “la aplicación del régimen retributivo vigente al Personal de Conducción Superior no desnaturaliza su carácter de funcionario político”.

En esa resolución (266/2019), el macrismo había decidido darle una estabilidad laboral a 70 directores de la Anses. Los dirigentes de ATE salieron rápidamente a rechazar la medida. Para poder lograr el pase a planta permanente se había anulado otra resolución anterior, de 2016, donde se determinaba que los funcionarios nombrados durante la gestión de Emilio Basavilbaso durarían en su cargo mientras él estuviera al frente del organismo. Quedaban excluidos del beneficio el secretario de Legal y Técnica, Martín Valiente, el secretario general y el subdirector ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Alejo Maxit, y el subdirector ejecutivo de Administración, Federico Braun.

La norma —publicada el 12 de diciembre— suspendió por 180 días el decreto N° 788/19 y convocó a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, a reunirse dentro de los próximos tres meses. E instruyó a ministros, secretarios y autoridades de organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado a revisar los procesos concursales y de selección de personal.

(de Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.