EL GOBIERNO PORTEÑO COBRARÁ ENTRADA PARA INGRESAR AL CEMENTERIO DE RECOLETA

  • 2 Años ago

La medida comenzará a regir a partir del 4 de abril. Quiénes quedarán exceptuados del pago.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que comenzará a cobrar la entrada al Cementerio de la Recoleta, tanto a turistas extranjeros como nacionales. La medida, que comenzará a regir a partir del 4 de abril, provocó rechazo entre los operadores turísticos locales agrupados en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

Es así que, a partir de este lunes, aquellas personas que se acerquen a ver las tumbas de reconocidas personalidades de la historia, tales como Arturo Illia, Eva Perón o Raúl Alfonsín, al igual que aquella que planeen disfrutar de las visitas guidas dentro del establecimiento, deberán abonar entre $1.400 (extranjeros) o $700 (nacionales que prefieran recorrer el lugar con un agente turístico).

Solo quedarán exceptuados de la ley 4.977 y por lo tanto no tendrán que pagar para el ingreso, los jubilados, los estudiantes de todos los niveles de los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad y los que quieran ir de forma individual.

Luego de da darse a conocer la nueva normativa, Mario Ijelman, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), consideró que «el costo de entrada es discriminatorio, porque el público que va por la calle no paga nada, mientras que a quien va con guía se le cobra».

Asimismo, consideró que hubo poca anticipación para anunciar la medida: «Nos avisaron siete días antes de su implementación. Ya tenemos muchos tours vendidos hasta fin de año, o las tarifas ya publicadas, y ahora los operadores deberemos absorber ese costo».

Tras estos reclamos, la Dirección General de Cementerios dispuso en las últimas horas que tanto las agencias de turismo como los guías independientes que ya tuvieran contratadas reservas de grupos de turistas para visitar la reconocida necrópolis porteña podrán hacerlo de manera gratuita hasta el próximo 17 de abril.

En este sentido, y para poder acceder a este beneficio, solo deberán enviar un mail a turismoencementerios@buenosaires.gob.ar a fin de registrarse.

Según explicaron desde el área de Participación Ciudadana, el cobro de la entrada al cementerio de la Recoleta se basa en la puesta en marcha de un plan de mejoras en la infraestructura de los cementerios porteños

Entre estas obras destacaron la puesta en valor del panteón del cementerio de Flores y diferentes refacciones en la galería de nichos en Chacarita. También se renovará la cartelería orientativa de las necrópolis de la Ciudad. 

El cobro de entrada a cementerios está previsto en la Ley 4.977, de 2014, que creó el Fondo de Garantía Turística de los Cementerios de la Ciudad.

Cómo comprar las entradas 

  1. Ingresar a la página web de la Dirección General de Cementerios (www.buenosaires.gob.ar/cementerios).
  2. Hacer clic en el botón “Programar la visita” para después comprar tickets presencialmente u online. Las entradas podrán ser adquiridas para el mes en que quiera hacerse la visita, sin necesidad de elegir el día.
  3. Generar un usuario en la página y avanzar hacia la selección de la cantidad de tickets y el pago. Una vez cumplido, se recibirá un correo electrónico con la confirmación y un código para acceder.

El procedimiento es distinto para los visitantes argentinos particulares. Los primeros solo deberán presentar su DNI para entrar. Lo mismo tendrán que hacer las personas que vayan a visitar tumbas o a participar en ceremonias, a quienes también se les pedirá el número de nicho o bóveda a visitar.

Página/12

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.