EL INCUMPLIMIENTO DE CASAL SERÁ REVISADO POR EL SENADO

  • 4 Años ago

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta debatirá esta tarde una cuestión de privilegio solicitada por el senador oficialista por Río Negro Martín Doñate contra el Procurador General interino, Eduardo Casal. El legislador denunció ante sus pares, en la última sesión que, el funcionario judicial se negó a tomarle juramento a los nuevos integrantes del Jury de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

 

En ese sentido, Doñate planteó una queja durante la última sesión especial del Senado, en la que acusó a Casal de incurrir «en un gravísimo incumplimiento» por no haberle tomado juramento a dos funcionarios designados por el Senado para conformar el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración. 

Una vez conocida la convocatoria a la Comisión, Casal volvió sobre sus pasos y anunció que le próximo viernes finalmente cumplirá con su obligación y le tomará juramento a los miembros que formarán parte del tribunal en representación del Senado. Sin Embargo, por ahora el oficialismo mantiene la cuestión de privilegio en la ordén del día. «El incumplimiento de los deberes ya se consumó», explicó uno de los miembros de la Comisión a Página/12 . 

La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, en la que se debatirá el asunto, se llevará a cabo mañana desde las 15. Desde Juntos por el Cambio, en tanto, argumentaron que «no corresponde el tratamiento de la cuestión de privilegio», aunque indicaron que estarán presentes en la Comisión. 

En declaraciones a la prensa en el Senado, la vicepresidenta de la Comisión, la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado, confirmó la presencia de los legisladores de la oposición «para fundamentar que no corresponde, en esta oportunidad, el tratamiento de dicha cuestión de privilegio, exponiendo fundamentos legales y de procedimiento». «Mañana sabremos el alcance de un nuevo embate del oficialismo al titular del Ministerio Publico Fiscal», expresó Rodríguez Machado. 

El incumplimiento de Casal que será evaluado por el Senado, se suma serie de audiencias públicas que lleva a cabo Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público para revisar las denuncias contra el Procurador. 

Página/12

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.