EL INTERIOR BONAERENSE CREARÁ COLONIAS AGROECOLÓGICAS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL AMBA

  • 4 Años ago

El Estado le construirá viviendas debido a que uno de los objetivos es descomprimir las grandes ciudades en el marco de la pandemia de coronavirus.

La localidad bonaerense de Tapalqué trabaja en conjunto con el gobierno de la provincia y de la Nación para crear una colonia agroecológica en la que pequeños productores abastezcan de de verduras frescas a la ciudad.

Una comitiva de familias quinteras de Florencio Varela desembarcará en Tapalqué para conformar una colonia agrícola, una vez que la cuarentena lo permita. El Estado le construirá viviendas debido a que uno de los objetivos es descomprimir las grandes ciudades en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, la idea es reducir el traslado de alimentos frescos desde el Mercado Central hacia el interior de la provincia de Buenos Aires. A lo que implica el viaje y el riesgo de contagios de coronavirus, se le suma el costo de los fletes.

Dicha iniciativa se da en un municipio que se abrió un matadero estatal y una usina láctea. “Creo que el estado debe ser un articulador para producir el desarrollo de la comunidad, como un capitalista social”, explicó el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

El jefe comunal evalúa que una colonia agroecológica es “una oportunidad”: “Acá hay tierras del Estado, la falta de tierras no es un problema. Y sería importante disponer su uso para el armado de colonias que nos generen producción y consumos más cercanos”.

Notas Periodismo Popular

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.