EL LLANTO DE UN PERIODISTA AL DAR A CONOCER EL NÚMERO DE NIÑOS POBRES EN LA ARGENTINA: “CUANDO LE DAS UN PLATO DE COMIDA A TU HIJO DECILE… “

  • 4 Años ago

Lucio Di Matteo estaba dando los datos difundidos en el informe de la UCA y no pudo evitar las lágrimas al leer que “seis de cada diez niños en el país son pobres”

-40,8% de pobres

-8,9% de indigentes

-59,5% de los niños son pobres

Son algunas de las cifras que arrojó el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la pobreza, que se dio a conocer durante la tarde del jueves. Mientras develaba los números, el periodista Lucio Di Matteo, en el programa de Mauro Viale, no pudo evitar romper en llanto.

“Este es el tercer trimestre del año, falta el último donde los productos siguieron aumentando por la devaluación. Estamos hablando de 16 millones de argentinos que son pobres, dentro de los cuales 3,6 millones son indigentes”, comenzó analizando en A24, y siguió: “El país que produce alimentos para 400 millones de personas tiene 3,6 millones de personas que comen menos de lo necesario y 16 millones de pobres”.

Luego, se refirió a los menores de edad, cuyas cifras ascienden: “Te voy a dar otro dato, triste, peor. En niños y adolescentes, 59,5 por ciento, el 60, es decir seis de cada diez chicos argentinos son pobres, y cuatro no”.

Di Matteo, que además es padre, no pudo evitar conmoverse por la noticia y se dirigió al público: “En el momento que vas y le compras algo a tu hijo en el kiosko, o tenés la suerte de pagarle un colegio privado o que tiene un buen plato de comida, le tenés que decir ‘hijo, sos de los cuatro que no son pobres, hay seis que son pobres’”.

El informe de la UCA agrega: “La pobreza afecta con más intensidad a los segmentos sociales de trabajadores marginales y el de obreros y empleados, así como a los hogares del conurbano bonaerense”. Además, asegura que afecta más fuertemente a los niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, y en menor medida a la población de 60 años y más.

Sobre el futuro, el informe coordinado por Agustín Salvia revela que si bien es “muy probable” que durante el cuarto trimestre se llegue a un piso de coyuntura crítica en materia socio-económica y socio-ocupacional, la reactivación no parece ser una reacción factible en el corto plazo. Y ante el cambio de Gobierno, agrega: “Un cambio de rumbo estructural no sólo necesitará de fuertes inversiones e impulso a las exportaciones, sino también de políticas que reactiven el mercado interno”.

La encuesta de la UCA fue realizada sobre 5.800 casos de poblaciones urbanas superiores a los 80.000 habitantes.

(De Teleshow)


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.