EL MUSEO NACIONAL FERROVIARIO FESTEJA SU 50 ANIVERSARIO

  • 2 Años ago

El domingo 22 de mayo Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (DECAHF) realizó la celebración por el 50 aniversario de la creación del Museo Nacional Ferroviario (MNF) Raúl Scalabrini Ortíz, ubicado en Avenida del Libertador 405, en la Ciudad de Buenos Aires. En un clima muy ameno y cordial, se desarrolló este festejo que convocó la presencia de varios ferroclubes, instituciones afines y museos que expusieron sus diferentes piezas y elementos, difundiendo sus actividades en espacios situados en el playón de estacionamiento. Hubo espectáculos musicales, gastronomía y disertantes, así como también se llevó a cabo la entronización de la Virgen de Luján, patrona de los Ferrocarriles Argentinos, a cargo del Padre Carlos Acaputo, Presidente Pastoral Social de CABA y en el marco de este evento, las autoridades de DECAHF homenajearon a Lorenzo Pepe, personalidad destacada del ferrocarril. Como no podía ser de otra manera, hubo una torta de cumpleaños con formato de locomotora, que fue compartida gentilmente al importante número de público y expositores.   

Las puertas del museo permanecieron abiertas brindando visitas guiadas por su interior, del mismo modo que en los antiguos coches reservados carrozados en madera y las locomotoras de vapor expuestas en una vía aledaña al edificio.

Por su parte la Asociación Rosarina Amigos del Riel (ARAR) donó al museo un libro sobre la historia del Ferro Carril Central Argentino (FCCA), la Asociación Amigos del Castillo del Museo Taller Ferrowhite, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, estuvo presente con una pintura de la artista plástica Alejandra De Falco y con un mensaje impreso felicitando al MNF, del mismo modo que Hugo Alfonso, titular del Museo de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, quien entregó un diploma alusivo a esta celebración, así como también lo hizo el Ferroclub Argentino.

Trenes por Siempre   

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.