EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO MENCIONÓ LA IMPORTANCIA DE IMPONER PRECIOS DE REFERENCIA

  • 2 Años ago

El licenciado Pablo Rutigliano, presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, explicó que “los principales países que poseen litio son Argentina, Bolivia, Chile, México y Perú. Si logramos imponer un valor de referencia nos va a permitir evolucionar con la actividad incluyendo a todos los sectores para tener presente también el medio ambiente y la vida de los pueblos originarios. No podemos contaminar porque el futuro se nos presentaría complejo”.

Pablo Rutigliano indicó que “los principales países que poseen litio son Argentina, Bolivia, Chile, México y Perú. Este metal tan liviano están moviendo las estructuras de la electromovilidad con la centralidad en la construcción de vehículos eléctricos”.

Rutigliano destacó que “nuestros países pueden darle un curso a la formación del precio para poder hacer la suma de la cadena de valor. Tenemos que hacernos presente en los distintos mercados para establecer nosotros un valor que nos permita el avance de la industria”.

“Si se logra imponer uno nos va a permitir evolucionar con la actividad incluyendo a todos los sectores para tener presente también el medio ambiente y la vida de los pueblos originarios. No podemos contaminar porque el futuro se nos presentaría complejo. El desafío es lograr un equilibrio entre el cuidado ecológico y la economía”, indicó.

Fuente: Agenhoy/El Inversor Energético

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.