EL PRESIDENTE DE MÉXICO SE COMPROMETIÓ A “AYUDAR A ARGENTINA A ENFRENTAR LA CRISIS”

  • 4 Años ago

Andrés Manuel López Obrador se reune con el presidente electo argentino en el país azteca y dio detalles del nuevo vínculo.

En el marco de la visita del presidente electo Alberto Fernández a México, el mandatario de ese país, Andrés López Obrador, se comprometió a apoyar a Argentina a salir de la crisis económica que atraviesa, y expresó su confianza en que el país saldrá adelante. 

«Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente», enfatizó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente mexicano se comprometió a hacer «todo lo que podamos para ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo argentino con su nuevo Gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar».

«Todo lo que podamos lo vamos a hacer, como lo estamos haciendo con países de Centroamérica en la medida de nuestras posibilidades y buscando que no haya crisis económicas en el continente«, subrayó.

En ese sentido, instó a “no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado«, en referencia al neoliberalismo y remarcó que “»no hay que seguir el mismo camino trillado» sino optar por cambios que implican «aplicar una auténtica política de austeridad, ser muy estrictos en el combate a la corrupción, que no haya lujos en el Gobierno».

«Y llegar a acuerdos con sectores productivos en Argentina, como en México y todos los países, para echar a andar al mismo tiempo todos los motores de la economía: la inversión del sector público, del sector privado y del sector social, que es tan importante por lo que aportan los trabajadores, los dueños de las tierras comunales. Todo junto», expuso.

Asimismo, López Obrador expresó su confianza en que Argentina saldrá adelante porque «es un gran país, con gran potencial, con grandes recursos naturales, mucha producción de alimentos; es un granero mundial».

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.