EL SECRETARIO DE ENERGÍA RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE CHACO POR OBRAS EN LA PROVINCIA NORTEÑA

  • 3 Años ago

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió hoy al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con el objetivo de analizar una serie de líneas de acción y obras que apuntan a diversificar la matriz energética de la provincia del norte.

“Agradezco al gobernador Capitanich por su presencia en la Secretaría y su compromiso en buscar junto con la Nación las mejores soluciones en materia energética para los habitantes de Chaco”, destacó el secretario Martínez a través de un comunicado

Durante el encuentro se repasaron «una serie de líneas de acción y obras que apuntan a diversificar la matriz energética provincial, y garantizar el acceso a un servicio más sólido y confiable».

Entre otros temas, Martínez y Capitanich dialogaron sobre la «incorporación de mayor presencia de las energías limpias en las fuentes de generación, la ampliación de la red de alta tensión y, además, la necesidad de estudiar mecanismos que brinden una mayor equidad en el precio del combustible al que accede la región del NEA».

Martínez se comprometió a impulsar, en el transcurso de este año, una serie de obras de transporte eléctrico necesarias en el interior chaqueño.

«Trabajamos sobre una serie de temas de agenda, entre ellos el Anillado Sudoeste que es una obra clave para resolver un problema estructural de provisión de oferta energética en la región del sudoeste chaqueño», señaló Capitanich.

Otras obras que formaron parte del diálogo fueron «los tendidos de red eléctrica entre Rincón Santa María-Puerto Bastiani y Puerto Bastiani-Puerto Vilelas».

El encuentro también contó con la participación del subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti, y del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Fuente: Telam/Revista Petroquímica.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.