EL SENADO TRATARÁ EL DNU SOBRE LAS TELECOMUNICACIONES

  • 4 Años ago

Convocaron a sesionar este jueves para tratar los decretos sobre internet, TV por cable y telefonía celular. Además, se tratará el proyecto de Capitales Alternas.

La presidencia de la Cámara de Senadores convocó a una nueva sesión para este jueves a partir de las 15, con el objeto de tratar una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia firmados recientemente por el presidente de la Nación, entre ellos los que declaran servicios públicos y esenciales a los servicios de telefonía celular, internet y televisión por cable.

En efecto, la convocatoria podrá a consideración el DNU 690 del pasado 21 de agosto mediante el cual se modifica la Ley 27.078 por el cual establece que los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia.

También se tratará, en el marco de una serie de decretos, otro DNU por el cual se deroga el Decreto de Necesidad y Urgencia 522 del 9 de junio pasado que había dispuesto la intervención de la empresa Vicentin.

Por otra parte se tratará un proyecto consensuado que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientizacíon del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

También está previsto el tratamiento del proyecto que aprueba el acuerdo constitutivo del Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, y el ingreso de nuestro país con carácter de miembro no regional.

Otro de los temas previstos es el proyecto de las senadoras Inés Blas y María Teresa González que incorpora en los contenidos curriculares los conceptos de ciberdelitos, ciberacoso o acoso virtual y la necesidad de protección de los datos personales en redes sociales y canales informáticos de las niñas, niños y adolescentes.

Otro de los temas a tratar es el proyecto que expresa beneplácito por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

Asimismo se debatirá el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre Capitales Alternas de la República Argentina.

Parlamentario

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.