Elecciones 2019: el FMI decidió que no prestará los U$S5.400 millones hasta después de los comicios

  • 5 Años ago

El organismo multilateral se despega de la crisis de Macri y espera a que se confirme el triunfo de Alberto Fernández para sentarse a negociar el nuevo tramo del préstamo. 

El Fondo Monetario Internacional decidió postergar el desembolso por 5.400 millones de dólares hasta tanto se realicen las elecciones del 27 de octubre. Así, busca sentarse a negociar directamente con el flamante presidente electo, el cual creen que será el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

Así lo reveló el periodista Marcelo Bonelli en el diario Clarín. El FMI se despega de esta manera de la crisis argentina, de la cual es co-responsable, y aguarda definiciones políticas en nuestro país para luego autorizar un nuevo desembolso en el marco del acuerdo stand by por 56,3 mil millones de dólares que suscribió el país en junio de 2018 y que fue modificado en varias oportunidades. 

El matutino reveló además que, en caso de que haya un balotaje, volverá a posterar el envío del dinero hasta después de la segunda vuelta, prevista para el próximo 24 de noviembre. 

El dato pone en alerta a la economía argentina, ya que el país precisa unos 7 mil millones hasta fin de año para cerrar sus cuenta y pagar la deuda, por lo que los 5,4 mil millones se vuelven cruciales para llegar al 31 de diciembre. Tal es así que hay  informes confidenciales del JP Morgan, Merrill Lynch y Moody’s en donde avisan a sus clientes de un posible default, otro más luego del llamado «reperfilamiento» que anunció Hernán Lacunza semanas atrás. 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.