Elecciones 2019: todas las encuestas a un mes de las PASO

  • 5 Años ago

El Frente de Todos le saca una ventaja considerable a Juntos por el Cambio y la tendencia da como ganadora a la fórmula peronista en cualquier escenario.

A un mes de las elecciones primarias, todas las encuestas dan como ganador al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. El exjefe de Gabinete lidera la intención de voto de los sondeos publicados desde el cierre de listas y supera al presidente Mauricio Macri en todos los escenarios posibles.

Para empezar, de acuerdo a un informe de la consultora Proyección Managment & Consultoría, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtendría el 45,1% de los votos en una primera vuelta. Por su parte, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto sacarían el 30,2% por Cambiemos y Consenso Federal llegaría al 7,8%. Además, en un escenario de balotaje, el Frente de Todos se impondría con el 48,2%, contra el 37,4% del macrismo.

En ese sentido, el estudio  realizado por la consultora Federico González & Asociados aseguró que el espacio peronista se impondría en primera vuelta con el 43,6%, frente al 29,3% que obtendría Juntos por el Cambio. Por su parte, la consultora CEIS afirmó que los Fernández tienen 42 puntos de intención de voto, contra los 35 de Juntos por el Cambio. 

En un pronóstico más conservador, la consultora Giacobbe & Asociados señaló que el Frente de Todos se alzaría con el 40,3% y el Gobierno sacaría el 37,%, lo cual representa una diferencia de sólo tres puntos. Cabe recordar que para ganar en primera vuelta, el que salga primero tiene que obtener al menos el 45% o el 40% y sacar 10 puntos de diferencia.

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.