ELECCIONES 2019: TRAS LA INÉDITA FUGA DE CAPITALES, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI RECONOCE QUE «NO HAY MÁS FONDOS»

  • 5 Años ago

«No es que nos vamos a quedar sin plata, no, ya no hay», afirmó el canciller Jorge Faurie.

El gobierno nacional salió a reconocer públicamente que «no hay más fondos». Tras hacer crecer la deuda del país y luego de una inédita fuga de capitales, el Canciller Jorge Faurie admitió: «Ya ni el Banco Central ni la Anses tienen recursos»

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina lo confirmó en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata. «No es que nos vamos a quedar sin plata, no, ya no hay», afirmó el funcionario.

Supongamos ahora el escenario opuesto: Alberto Fernández es electo presidente, ¿qué cambiará en la relación internacional de Argentina con el mundo?», le preguntaron a Faurie. 

El canciller respondió tajante: «Si eso pasa van a tener que mirar con mucho cuidado el escenario. Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional y es agudo lo que nos pasa. No es que nos vamos a quedar sin plata, no, ya no hay. Ahora ni el Banco Central ni Anses tienen recursos para sacarles».

Como solución propuso: «Van a tener que depender de que alguien preste la plata o emitir moneda. Emitir moneda llevó al inicio de un proceso inflacionario que no hemos logrado parar. Y para pedir plata afuera hay que estar en buen diálogo con el mundo».

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.