Elecciones de 2019: la Mesa de Enlace quiere reunirse con Alberto Fernández y Cristina

  • 5 Años ago

Desde el sector agropecuario deslizaron la idea de un encuentro inminente con los precandidatos para conocer sus posiciones.

La Mesa de Enlace, núcleo de poder en el sector agropecuario, reveló que hubo contactos con los precandidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para sentarse a dialogar sobre el futuro. El sector terrateniente -no así los pequeños productores- fue uno de los socios clave para Cambiemos y la reunión podría generar un cimbronazo, a días de las PASO.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los líderes de la Mesa de Enlace participaron de la Exposición Rural 2019, en una conferencia de prensa en Palermo. Allí, Carlos Lannizzotto, de Coninagro, y Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina, aseguraron que  hubo contactos individuales entre asesores desde ambos lados.

Los representantes del agro presentaron 14 propuestas para los próximos cuatro años de gobierno. «La idea es presentarlo de forma conjunta porque hicimos el esfuerzo de conjugarlo entre las cuatro entidades. Obviamente, si después, cualquier candidato quiere reunirse a solas con alguna entidad, tiene la libertad de hacerlo», reconoció Achetoni.

En este sentido, sostuvo a Clarín Rural que desde el sector están esperando de encontrarse con los candidatos del Frente de Todos para debatir y conocer la mirada que tienen sobre el sector. «No queremos que sea en ninguna de nuestras casas (por las sedes de las entidades) para no generar ninguna localía ni simpatía por alguna entidad», concluyó.

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.