EMERGENCIA PRODUCTIVA: KICILLOF LANZA UNA MORATORIA PARA PYMES BONAERENSES

  • 4 Años ago

Las pequeñas y medianas empresas podrán cancelar sus deudas por impuestos con una importante quita de intereses y con facilidades de pago hasta 120 cuotas.

Uno de los sectores más castigados por las políticas de la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron las pequeñas y medianas empresas. Ante la crítica situación que atraviesan, el gobierno de Axel Kicillof anunció el lanzamiento de una moratoria a diez años para aquellas Pymes que tengan deudas en el pago de sus impuestos.

Según informó el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, las empresas del sector podrán saldar su pasivo con ARBA con un plan de pagos especial que abarcará la deuda por el impuesto a los ingresos brutos y, probablemente, algún otro gravamen provincial de orden patrimonial.

Desde el equipo económico del gobernador, evalúan otorgarle a quienes adhieran a la regularización una importante quita de intereses y facilidades para la cancelación del monto de la deuda en hasta 120 cuotas. El alcance del plan abarcaría a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

En una entrevista radial, Girard señaló que “los últimos años fueron muy complicados para las pymes, subió la tasa de interés y cayó el mercado; en ese contexto, creció mucho la deuda con ARBA”.

Con respecto a la moratoria a puntos de lanzarse, indicó que “la idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital, hasta en diez años, para que baje el peso del pago de impuestos y que, a medida que la economía crezca, puedan ir pagando, poniéndose al día con los impuestos corrientes”.

El detalle del programa se dará a conocer la semana que viene cuando el ejecutivo termine de definir los detalles de la moratoria.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.