EN TIGRE, LA RENOVADA ESTACIÓN MONTES YA QUEDÓ INAUGURADA

  • 2 Años ago

El vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; la titular de AySA, Malena Galmarini; el candidato a diputado nacional Daniel Arroyo; el candidato a concejal, ´Toto´ Fernández Miranda y la candidata a senadora provincial, Sofía Vanelli, dieron apertura a la nueva parada ferroviaria en la localidad de Don Torcuato. Con una inversión de $180 millones se verán beneficiados más de 1.400 pasajeros diarios tras la remodelación total de la estación con más seguridad, previsibilidad y accesibilidad.

En el marco del Plan de Modernización de Transporte Ferroviario ya se han renovado casi la totalidad de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. Cada parada ferroviaria fue puesta en valor con la mirada de un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro. En este marco, ya quedó en funcionamiento la estación Montes, en la localidad de Don Torcuato en Tigre.

“Es un día de gran alegría y emoción. Por un lado, logramos inaugurar la estación 18 de las 22 que tiene el Belgrano Norte. Estaciones que estaban paralizadas cuando asumimos la gestión, que pusimos las obras en funcionamiento y hoy venimos dando apertura en forma sistemática. A la mañana inauguramos en Pilar inaugurando la parada de Del Viso, junto al Intendente Achával y todo su equipo, y ahora estamos en mi querido Tigre haciendo lo mismo con toda la comunidad”, afirmó el vicepresidente de TAI, Rodrigo Álvarez, tras el corte de cinta inaugural.

Y expresó: “Le agradezco profundamente a los trabajadores de la construcción y de Trenes Argentinos porque realmente pusieron todo de sí para que estas obras arranquen en medio de la pandemia y hoy las podamos disfrutar”.

Por su parte, Malena Galmarini expresó: “Estamos en Don Torcuato inaugurando una estación que el gobierno anterior había derrumbado con la promesa de volver a hacerla pero nunca cumplió. A pesar de la pandemia, Trenes Argentinos se puso a trabajar de la mano de Martín Marinucci y Rodrigo Álvarez y hoy podemos festejar. Son obras que tienen impacto en la población. Dan beneficios a la gente todos los días se levanta temprano y sale a trabajar. Venir a tomar el tren y encontrar una estación limpia, segura, iluminada y accesible es más calidad de vida”.

Además, adelantó: “Los vecinos quieren que volvamos a llamarla Kilómetro 26 y vamos a hacer la presentación en la empresa Ferrovía para cumplir con este deseo”.

Las obras incluyeron mejoras con el objetivo de brindarle a los más de 1.400 pasajeros y pasajeras diarios que utilizan la estación una mejor experiencia de viaje y de espera, y más seguridad: Elevación de andenes; instalación de sistemas de audio y video (20 cámaras de seguridad); renovación de instalación eléctrica general y nuevos artefactos LED en andenes; cerramientos perimetrales; renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida (escaleras y rampas); refugios; boletería y módulos SUBE; sanitarios nuevos; instalación de nueva señalética y mobiliario; pintura general; y renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

El candidato a concejal por Tigre, Francisco ´Toto´ Fernández Miranda, también destacó la importancia de la obra para la localidad de Don Torcuato, de la cuál es oriundo. “Esto realmente era un lugar abandonado, venido a menos que merecía una obra así. Esta renovación integral pone a esta estación del simbólico kilómetro 26 en el mismo nivel que las demás. Me pone muy feliz que esta localidad tenga ya las paradas ferroviarias de Don Torcuato y de Montes totalmente nuevas, y que las familias puedan disfrutarlas”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, consideró: “La transformación de la vida de la gente pasa por las cosas más concretas, y el tren es un aspecto fundamental. Estoy muy contento, les agradezco a Malena Galmarini y Sergio Massa el haberme invitado a la inauguración de esta estación. Es un cambio importante. Transformar la vida de la gente, es transformar lo cotidiano”.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro; la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Marini; el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff; Director Nacional de ENACOM, Javier Forlenza; el Presidente del HCD, Fernando Mantelli; los candidatos locales Benjamín Flores, Flavio di Giovanni, Abril Prevedello, Fran Paradela, Victoria Etchart y Pablo Acevedo; los concejales Rodrigo Molinos y Gladys Pollán; los referentes locales Lázaro Flores y Adrián Gastaldi; trabajadores y de Trenes Argentinos, vecinos y vecinas; y miembros de la comunidad.

LINK A LA NOTA: https://we.tl/t-7405PZpria

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.