Escándalo: Facebook confirmó que operó contra CFK en 2015

  • 5 Años ago

Un informe del Parlamento Británico habla de una intromisión en las elecciones del 2015 y la titulan como una «campaña anti-kirchner» en la que utilizaron «tácticas de espionaje».

La megaempresa de Mark Zuckerberg, Facebook confirmó que realizó una campaña secreta contra la expresidenta Cristina Kirchner en la contienda electoral de 2015.

Es el resultado de una larga investigación encarada por el Parlamento Británico sobre la polémica consultora Cambridge Analytica. Según sospechan, se habrían realizado «tácticas de espionaje» y «guerra informativa».

El informe, de carácter provisional, habla de una intromisión en las elecciones del año 2015 y la titulan en el propio informe como una «campaña anti-kirchner».

Cambridge Analytica es acusada de manipular los datos de al menos 87 millones de usuarios en la red social de Zuckerberg.

El detalle indica textualmente que «el comité ha visto evidencia confidencial, el resumen de una reunión de la directiva de la consultora, el 27 mayo 2015, relacionado con una campaña anti- Kirchner en Argentina».

El texto menciona la campaña anti-kirchner, pero no especifican si era contra Cristina Kirchner o contra el candidato de entonces, Daniel Scioli.

El documento en cuestión describe «tácticas de espionaje», «guerra informativa» y «el uso de oficiales jubilados de las agencias de inteligencia y de seguridad de Israel, Reino Unido y Rusia, en apoyo de la misión de injerencia del grupo británico en la Argentina».

Además habla de la utilización de cuentas falsas en las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de manipular deliberadamente  la opinión pública, a través de trolls, una especialidad de Cambiemos.

El comité aseguró que Mark Zuckerberg dio información falsa y que no respondió las preguntas que le habían hecho los propios legisladores del Parlamento.

De acuerdo a las conclusiones de este informe hubo una intromisión de agentes de inteligencia y seguridad en las elecciones presidenciales de 2015, tal como se detalla en el apartado 219.

(De Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.