EVO MORALES: “NUNCA ME ABANDONARON; NUNCA LOS ABANDONARÉ”

  • 4 Años ago

El depuesto presidente por un golpe de estado en Bolivia, Evo Morales, admitió que lloró de emoción al recibir la solidaridad del pueblo.

“Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”

También denunció la cruenta violencia desatada por la oposición a su gobierno y advirtió que Bolivia y el mundo son testigos del golpe.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”.

Morales también acusó directamente a Meza y Camacho de ser los instigadores del golpe de estado y de la violencia desatada en las principales ciudades del país.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”.

Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales renuncia a la presidencia del país

El exmandatario dijo que presentaba su dimisión para que cesara la persecución a los dirigentes sindicales, dejaran de quemar las casas de funcionarios públicos y para que grupos opositores dejaran de “secuestrar y maltratar” a los familiares de los líderes indígenas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión después de los resultados de las elecciones generales, que derivó en una ola de protestas y violencia en ese país sudamericano.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido al mandatario que dimitiera para buscar la estabilización de la nación.

(De Confirmado.net)


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.