EXITOSA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: SE CONFIRMÓ EL INICIO DE CLASES PARA EL 2 DE MARZO

  • 4 Años ago

Los gremios del sector acordaron con el Estado nacional una suba del 13,5% para marzo que se extenderá hasta el 16 en julio.

Finalmente el lunes 2 de marzo los pibes y pibas de la Argentina comenzarán las clases. Así quedó confirmado al finalizar la discusión de la paritaria nacional docente de este miércoles. El diálogo entre el ministerio de Educación y los sindicatos del sector concluyó con el acuerdo en torno a un aumento salarial del 13,5% para el mínimo, que quedará en $23.000 en marzo y un reajuste de otros $2.000 más para julio (con lo que se completará un aumento del 15%).

Además, se acordó el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de 1.210 pesos para abril, mayo, junio y julio.

En el encuentro llevado a cabo en la sede educativa nacional, del que también participaron el ministro de Educación Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, además de funcionarios del Consejo Federal de Educación y los sindicatos con representación nacional.

Trotta fue el encargado de anunciar la mejora salarial en una conferencia de prensa ofrecida después de firmado el acuerdo con los sindicatos. Allí, puntualizó que las cuatro cuotas no remunerativas de 1.210 pesos serán «iguales, mensuales y consecutivas» y precisó que «la decisión oficial de convocar a la paritaria nacional docente es una etapa de consenso que procura dejar atrás los desencuentros».

(Infonews)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.