FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN: «ES MUY IMPORTANTE QUE NOS HAYAN CONVOCADO»

  • 3 Años ago

Al ingresar al CCK, la coordinadora del FPDS, Dina Sánchez, anticipó que desde esa organización social se «apoyarán todas las medidas productivas» que surjan de ese organismo.

La coordinadora del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Dina Sánchez, destacó la convocatoria del gobierno nacional a los movimientos sociales para participar del Consejo Económico y Social, y anticipó que, desde esa organización social, se «apoyarán todas las medidas productivas» que surjan de ese organismo «para mejorar la calidad de vida de los argentinos y de las argentinas».

«Para nosotros es muy importante que nos hayan convocado porque es un reconocimiento al trabajo social que venimos haciendo en todo el país», dijo Sánchez, minutos antes de ingresar al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el presidente Alberto Fernández lanzará el Consejo Económico y Social.

«Para nosotros es muy importante que nos hayan convocado porque es un reconocimiento al trabajo social que venimos haciendo en todo el país»DINA SÁNCHEZ
Destacó asimismo el compromiso de su organización con las políticas productivas que impliquen «mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas», a través de «la generación de trabajo digno, el acceso a la tierra para producir alimentos y la construcción de viviendas que generan puestos de trabajo en forma directa».

En ese sentido, ponderó que ser parte del Consejo implica «sentarse a la mesa con todos los actores de la producción», pero también llevar a ese ámbito sus «propuestas de salida a la crisis».

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la creación del Consejo Económico y Social, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

El organismo, que será creado mediante un decreto presidencial, estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, informó Presidencia en un comunicado.

Sánchez recordó que desde el FPDS, dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), vienen «desde hace meses trabajando en propuestas importantes que hacen al proyecto de ley de Tierra, techo y Trabajo (TTT), entre otras iniciativas».

«Que hoy podamos hablar delante del Presidente de la Nación de estos temas nos parece muy importante», destacó.

«Creemos que es muy importante exponer en este tipo de encuentro todo lo que haga al mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos y argentinas, generación de trabajo digno, acceso a la tierra para producir alimentos y la construcción de viviendas que generan puestos de trabajo en forma directa», concluyó.

Telam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.