FRIGERIO SOBRE EL ESPIONAJE ILEGAL: “QUIERO CREER QUE NO EMANÓ DE UNA ORDEN DEL PODER EJECUTIVO”

  • 4 Años ago

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio opinó acerca de las diversas investigaciones sobre posibles maniobras de espionaje ilegal organizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), encabezada por Gustavo Arribas durante el gobierno de Mauricio Macri. Al respecto, reconoció la gravedad del tema, planteó la necesidad de dejar actuar a la Justicia y no descartó rotundamente una posible responsabilidad del Poder Ejecutivo.

Las investigaciones derivadas tanto de las denuncias de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, como del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, plantean una posible responsabilidad de la AFI macrista en cientos de casos de espionaje, escuchas y seguimientos ilegales sobre políticos (oficialistas y opositores), periodistas, sindicalistas y académicos.

Frigerio opinó: “Es demasiado grave la acusación para opinar sin fundamento. Hay que dejar actuar a la Justicia y esperar que esto no sea así, que no hubo por parte del Estado una decisión de espiar, no importa a quien. Quiero creer que esto no emanó de una orden del Poder Ejecutivo”.

La causa que lleva Villena incluso investiga seguimientos ilegales sobre dirigentes de Cambiemos como la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o los ex legisladores Emilio Monzó y Nicolás Massot.

Informe Político

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.