GABINETE: ROSARIO LUFRANO IRÍA AL FRENTE DEL SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS

  • 4 Años ago

La periodista reemplazaría al inefable Lombardi. Claudio Villaruel iría a la Tv Pública y Bernarda Llorente a la Agencia Télam.

La danza de nombres del futuro Gabinete de Alberto Fernández sigue girando vertiginosamente mientras se van conociendo candidatos para los distintos cargos que habrá que ocupar a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, los medios públicos ocupan un lugar preponderante luego de la destrucción que sufrieron en manos del macrismo y sobre todo bajo la (in) conducción del inefable vaciador Hernán Lombardi.

Según se pudo conocer en los últimos días y que hoy cobró fuerza, la periodista Rosario Lufrano sería la reemplazante de Lombardi al frente de los medios públicos. La noticia cayó muy bien entre los trabajadores ya que el sufrimiento que pasaron bajo la conducción del empresario hotelero fue aplastante.

Lufrano fue directora de la TV Pública cuando Alberto Fernández ocupó la jefatura de Gabinete y renunció casi al mismo tiempo que su jefe político. Tras la partida de Alberto Fernández del gabinete -quien fue el funcionario que la recomendó para el cargo- creyó necesario también dar un paso al costado.

Además, trascendió que la periodista Bernarda Llorente (esposa del exembajador Jorge Taiana) sería la nueva responsable de la Agencia de Noticias Télam. Lugar emblemático de la destrucción macrista en estos años. El actual directorio de la agencia, junto con Lombardi despidió a 357 trabajadoras y trabajadores que luego fueron reincorporados por la justicia en virtud de la ilegalidad de la medida. También se supo que el ex director de Telefe, Claudio Villarruel iría al frente de la TV Pública. LA experiencia de Villaruel en los medios es incuestionable y podría poner de pie la pantalla del canal más federal del país.

Si bien los nombres no están del todo confirmados, hoy Lufrano tiene pautada una reunión con el presidente electo Alberto Fernández para discutir su futuro.

(De Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.