GALMARINI, AGUSTÍN SIMONE Y MARIEL FERNÁNDEZ HABILITARON OBRA CLOACAL QUE BENEFICIA A 12 MIL VECINOS Y VECINAS DE MORENO

  • 3 Años ago

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con el objetivo de habilitar una red de desagües cloacales en el Municipio. El encuentro contó con la presencia de Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con quien mantuvieron una charla acerca del futuro de las obras en Moreno. En la sede comunal también se firmó un convenio de obras con el Municipio y otro convenio por obras con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

En el contexto del encuentro, Malena Galmarini sostuvo: “Agradecerle a Mariel Fernández, intendenta y amiga, agradecer a Agustín, un ministro activo que está en el territorio. Eso es sumamente importante, cuando uno es Ministro de Obras Públicas saber qué es lo que está pasando, que hay que hacer, cuál es la demanda no solo del territorio sino también de las vecinas y vecinos. Estar acá en conjunto con Débora Galán, diputada provincial. Festejando hoy la puesta en marcha, la habilitación de la red secundaria de cloacas. Nos contaba una vecina que hace poco tuvo que pagar 2500 pesos para el desagote. Por eso, las obras traen salud, cuidado del medioambiente pero también cuidan la economía familiar y doméstica. Son 38 mil metros de cañería para unos 12 mil vecinos y vecinas. Hoy firmamos un convenio para seguir trabajando juntos desde la dirección Provincial de agua y cloaca, desde AySA”.

El Ministro Agustín Simone expresó: “Muy contento de estar con Malena entregando esta obra a AySA que se hizo en el marco del Comité del Río Reconquista. Muy feliz, con una agenda de trabajo por delante muy nutrida. Contento de estar trabajando con la gente de AySA que vamos a poder mostrar resultados como hacía tiempo no lo veían los bonaerenses”.

Finalmente, la intendenta Mariel Fernández afirmó: “En principio terminando obras inconclusas de la gestión anterior, así que para los vecinos y vecinas la felicidad de poder ver finalizada la obra cloacal que es tan importante para poder llevar una vida digna porque soluciona un montón de problemas por no tener la cloaca. Firmamos un nuevo convenio de otras obras inconclusas que falta la conectividad. Estoy muy feliz de recibir a Malena, tenemos un vínculo muy lindo, desde el feminismo también. Contenta además de recibir al Ministro Agustín Simone y compartir la alegría con los vecinos de una obra terminada”.

Luego de la reunión en la sede municipal, se llevó a cabo la habilitación de la obra “REDES FINAS DE CLOACA MORENO CATONAS IV NORTE Y SUR LOTE 1”, ubicada en la Calle Marcos de Bueno & Tte. Oscar Camilli, junto a vecinos y vecinas: Roberto Oscar Chirizola, Stella Maris Sánchez y Mónica Patricia Darmon.

En el marco de la habilitación, se procedió a destapar la llamada T de limpieza y volcar un balde de agua para observar como escurre. Para ello, el personal operativo del Distrito Moreno de AySA estuvo en el lugar y procedió a llevar a cabo la operación.

El encuentro y recorrida contó con la participación de autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales; Pablo Careaga, Director Regional Oeste. Por parte del Municipio participaron: Gonzalo Galeano, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Carolina Amaya, Administradora del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional; Mónica Villarreal, Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos; Juan Gorosito, Director de Redes. También participó Débora Galán, referente del FRTodos.

Acerca de la obra

La obra de desagües cloacales para la Zona 4 de la Cuenca de Las Catonas en el Partido de Moreno posee 2989 conexiones domiciliarias. Se encuentra incluida dentro del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista perteneciente al contrato del préstamo BID N° 3256/OC-AR que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires (DIPAC).

En cuanto a la factibilidad de vuelco, está dada por el Revamping ya realizado de la Planta de tratamiento Catonas (ejecutada por parte del ENOHSA).

Link https://we.tl/t-OhixQA1iIm

Prensa – AySA

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.