GISELLA MARZIOTTA CRITICÓ A RODRÍGUEZ LARRETA: «MIENTE CUANDO DICE QUE LE IMPORTA LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

  • 4 Años ago

La diputada nacional por el Frente de Todos Gisela Marziotta se mostró sorprendida ante algunas de las afirmaciones hechas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su discurso de apertura de la sesiones de la Legislatura. “Nuevamente Larreta miente cuando dice que le importa la educación pública, ya que mañana más de 20 mil chicos no empezarán las clases¨, contrastó la legisladora, quien también puntualizó que mañana habrá “20 mil chicos no empiezan las clases porque él no cumple con la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires».

El artículo 24 de la Constitución de la Ciudad afirma que el gobierno porteño asume la responsabilidad de asegurar la educación pública estatal a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior. Pero hoy la situación de muchas familias porteñas es muy diferente: ante las dificultades para conseguir vacantes deben conformarse con los centros de primera infancia que se encuentran fuera del ámbito educativo público.

Por otro lado, la diputada confirmó que la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los vecinos de la Ciudad, pese a que en el discurso en la Legislatura porteña, Larreta asegurara que los vecinos ven más uniformados en los barrios. El jefe de Gobierno porteño «afirma que hay más policías en la calle. Sin embargo, la gente no sólo nos los ve, sino que se siente insegura en los barrios que recorro cada semana», explicó Marziotta.

(Página/12)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.