GONZÁLEZ: “EN EL MERCADO PETROLERO, SIN INVERSIÓN NO HAY CRECIMIENTO”

  • 3 Años ago

El presidente de YPF, Pablo González, analizó la situación del sector hidrocarburífero nacional y habló sobre los desafíos futuros a los que se enfrenta la petrolera de bandera local. A mediados de marzo, las autoridades de la compañía presentaron un amplio plan de inversiones, con el foco puesto en el crecimiento y la recuperación de la actividad.

Para este año, la empresa prevé invertir un monto de 2.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 73% respecto del año anterior. Del total de las inversiones esperadas, casi el 80% de ellas estarán destinadas a aumentar la producción de gas y petróleo en los yacimientos en los que opera la firma. “En este mercado sin inversión no hay crecimiento”, aseguró el titular de YPF.

En cuanto al esquema propuesto para 2021, el titular de la compañía señaló: “Trabajamos todos los días en equilibrar financieramente a YPF, que estuvo cerca del default. Un objetivo es el de aumentar la producción de gas y lo venimos logrando. Estamos llegando a 30 millones de metros cúbicos por día, y por primera vez en mucho tiempo Argentina está incrementando su elaboración de gas. En agosto vamos a estar llegando a 33 millones de metros cúbicos por día”.

Asimismo, al referirse a la producción de petróleo de la firma, el directivo manifestó: “El mes pasado hubo récord en el no convencional con 41.000 barriles por día. Sin embargo, también tenemos que mantener el convencional, que es lo que nos viene bancando la producción nacional, como en el caso de Golfo San Jorge y la zona norte de Santa Cruz”. En este punto, González recordó el plan de inversión presentado meses atrás para la provincia, donde anunciaron el lanzamiento de dos plantas de polímeros dirigidas a mejorar los pozos convencionales.

Fuente: Más Energía/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.