GREMIOS ESTATALES BONAERENSES RECHAZARON NUEVA MEJORA SALARIAL OFRECIDA POR EL GOBIERNO

  • 11 Meses ago

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron hoy el aumento promedio de 3 mil pesos, a cobrar de manera escalonada entre enero y marzo por próximo, por considerarla «insuficiente».

«La propuesta es insuficiente, no colma las expectativas. Ofrecieron 1.000 pesos de aumento en enero; otros 1.000 pesos en febrero, lo que constituye 2000 pesos y en marzo próximo un aumento del 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos; con lo que un trabajador auxiliar cobraría ese mes unos 2.700 pesos de bolsillo, lo que es insuficiente», explicó a Télam el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires Oscar «Colo» De Isasi.

A pesar del rechazo, el dirigente gremial destacó que «la paritaria no se cerró, dijeron que nos convocarán a la brevedad para continuar con la paritaria salarial y mientras, en lo que resta de esta semana, continuarán las reuniones de otras mesas que analizarán cuestiones vinculadas a los contratados autónomos, licencias y género y convenios colectivos».

Anoche, el gobierno propuso otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de mil pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 retroactiva al 1° de enero que percibirían todos los agentes; monto que se incrementaría a 2.000 pesos desde el 1 de febrero de 2020, lo que fue rechazado y se pasó a cuarto intermedio esta mañana.

Hoy el gobierno bonaerense sumó a la propuesta anterior el 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos que se cobrarían en marzo, lo que fue rechazado también por los gremios.

(Impulso Baires)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.