GUZMÁN: «EL ACUERDO ES LA PLATAFORMA DE DESPEGUE DE LA ECONOMÍA»

  • 4 Años ago

El ministro de Economía reconoció «esfuerzo importante» de los bonistas y ratificó que espera que el acuerdo active las cláusulas de acción colectiva. También dijo que las negociaciones del fin de semana no implicaron que el Gobierno incumpliera su posición previa y anticipó que ahora buscará un nuevo programa con el FMI

«Lo que estábamos enfrentando es una situación de deuda insostenible», afirmó Guzmán el martes por la tarde en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda para explicar los detalles del acuerdo con los bonistas privados bajo legislación extranjera.

«El Estado va a enfrentar una carga menor de deuda», sostuvo el funcionario nacional, quien destacó que «se ha respetado fuertemente a la ley local».

«Es la plataforma de despegue de la economía», sostuvo el ministro, a lo que agregó que «no hay acuerdo perfecto», y reconoció que «los acreedores también han hecho un esfuerzo importante».

En ese contexto, destacó que espera que el acuerdo al que se llegó active las cláusulas de acción colectiva (CAC), ya que tendrá «una participación muy alta».

«Con las negociaciones del fin de semana se logró que hicieramos lo que habíamos dicho: que Argentina no ofreciese más en términos de intereses ni de capital adeudado, sino cambiar fechas de forma que aumente el VPN de los acreedores y que a nosotros nos permite cumplir con el criterio de sostenibilidad», desarrolló Guzmán.

Además, destacó que ello dará «certidumbre al sector privado». «Había que generar condiciones de estabilidad cambiaria para que las empresas pudieran acceder al crédito», dijo en ese sentido, y destacó también que «había que quitarle al sector público esta situación de asfixia».

En ese sentido, apuntó: «Esto es muy importante para tener condiciones positivas para el desarrollo de un mercado de capitales local».

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.