“HAY QUE IR A UNA CUARENTENA ESTRICTA DURANTE UN PAR DE SEMANAS PARA DISMINUIR LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS”, INDICÓ RODRIGO QUIROGA

  • 4 Años ago

El especialista bioinformático e investigador del CONICET habló con Mañana Sylvestre y expresó la preocupación que tiene hoy la comunidad científica por la posible saturación en la atención del sistema sanitario.

Rodrigo Quiroga

“Hoy estamos mucho más complicados. Está en ascenso el número de camas ocupadas. Lo que ocurrió en países vecinos es que el nivel de ocupación venia más o menos a velocidad lenta pero cuando hay crecimiento exponencial de casos todo se hace rápido, Por ejemplo en Chile se pasó de 500 camas ocupadas a 1200 y asusta que pueda ocurrir algo similar a lo que pasó allá. Los números de la Argentina son parecidos a los que tenía Chile, 30 días antes de que explotó el sistema de salud”, expresó en Mañana Sylvestre el bioinformático Rodrigo Quiroga, quien integra el staff del CONICET sobre la actualidad de la pandemia en Argentina.

“No queda otra que aplicar una cuarentena muy estricta durante un par de semanas para disminuir la circulación del virus”, sintetizó.

«No se tomó ninguna medida hace 7 o 10 días demasiado fuerte como para que empiece a bajar el contagio entre hoy y el viernes. Creo que es un error seguir esperando porque los casos van a seguir aumentando”, deslizó.

Más adelante, comentó que “no hay por qué pensar que los números van a dejar de subir. Los casos van a seguir aumentando, las camas se van a seguir ocupando y mientras tanto hay que tomar la decisión mejor porque todo lo que se pueda hacer para frenar la circulación del virus va a ser más fácil que los casos empiecen a bajar”.

GustavoSylvestre.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.