IMPLEMENTARÁN EN EL PAÍS EL ETIQUETADO VEHICULAR COMPARATIVO PARA MEDIOS DE TRANSPORTES LIVIANOS

  • 2 Años ago

Se definió a través de una medida que anunció el Ministerio de Ambiente. La misma tiene como objetivos mitigar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) e impulsar la transición energética hacia combustibles y vectores energéticos con menor intensidad de carbono.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lidera Juan Cabandié, dio a conocer esta mañana el comienzo de la efectiva implementación del etiquetado de dióxido de carbono (CO2) y eficiencia energética vehicular comparativo para medios de transporte livianos. El anuncio se realizó en un acto en la sede ministerial en el que participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Durante la apertura, Cabandié explicó que “el etiquetado va a servir para brindar información adecuada a los consumidores para tomar decisiones a la hora de adquirir un automóvil”, de manera de contribuir en la compra “en términos de eficiencia energética y emisiones”. “A partir del interés de los consumidores por la agenda ambiental, muchos seguramente vayan por aquellos autos que tengan mayor eficiencia energética y menor emisión de gases de efecto invernadero. Estamos cumpliendo con acciones concretas en el marco del cambio climático”, aseguró el ministro de Ambiente.

“Estamos convencidos de que hay compatibilidad entre el desarrollo y la sostenibilidad”, agregó Cabandié, a la vez que afirmó: “Venimos trabajando con el ministro Kulfas para encontrar esa síntesis entre desarrollo y sostenibilidad y que no sea un oxímoron”. “Sin dudas esto también está enmarcado en las políticas ambientales que llevamos adelante desde el Gobierno nacional vinculadas a la lucha contra el cambio climático”, puntualizó.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.