INCENDIOS EN LAS ISLAS: ESTE JUEVES A LAS 9 MARCHAN LOS INTENDENTES AL OBELISCO

  • 2 Años ago

Ante el sofocante humo tóxico que invade Rosario y la región, Javkin y otros jefes comunales viajan a Buenos Aires en busca de respuesta de las autoridades nacionales

El intendente Pablo Javkin y sus pares de otras localidades de la región afectados por el humo provocado por la quema de pastizales en las islas marcharán este jueves a las 9 al Obelisco porteño para reclamar y hacer aún más visible una situación que perjudica a cientos de miles de personas. Remarcaron la necesidad imperiosa de que los gobiernos nacional y de Entre Ríos den respuestas a una situación que se está extendiendo a lo largo del tiempo y que provoca irreparables daños en el ecosistema del Delta.

«Vamos a ir los intendentes, solos, para que se conozca esta situación. No hay nadie preso, hay campos que se queman 15 ó 20 veces. Queremos investigaciones y detenciones concretas. La semana pasada tuvimos reuniones con la Justicia, pero en términos políticos, mientras nosotros nos comemos el humo de este lado, la situación no le importa a nadie«, declaró el intendente.

«Vemos que se nos ríen en la cara. Y como esto no afecta a Buenos Aires y lo mismo pasa en Paraná, nadie se preocupa«, dijo Javkin ayer, para luego enfatizar: «No podemos mandar gente nuestra a ese territorio porque es de otra provincia. Acá los que pueden y deben puede intervenir son Nación y la provincia de Entre Ríos».

Reunión con diputados

Asimismo, el jueves a las 12.30, el intendente mantendrá una reunión con diputados nacionales por el mismo tema.

En el salón de Honor de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirán los diputados nacionales de Santa Fe y los intendentes y presidentes comunales de los departamentos de Rosario, San Lorenzo y Constitución. Allí tratarán la problemática de la quema de los humedales en las islas entrerrianas que afectan a las poblaciones del sur santafesino.

El diputado Roberto Mirabella destacó el trabajo conjunto que llevarán adelante los legisladores y los alcaldes “sin bandería política” y remarcó la necesidad de avanzar en el Congreso Nacional con “la ley de humedales” y pidió por “la instalación de los brigadistas y el personal del ejército y del grupo Albatros que combaten los incendios en la zona, de forma permanente, al menos hasta el mes de marzo por los pronósticos de sequía en la zona”.

“Es importante este trabajo entre todos los actores de la política de la provincia, sin importar a que partido pertenezcan frente a esta emergencia en pos de terminar con los incendios en las islas, proteger la salud de la población y preservar los humedales”, indicó Mirabella.

La Capital

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.