INFORME FINAL DE LA OEA SOBRE LA ELECCIÓN QUE GANÓ EVO EN BOLIVIA: NO FIGURA LA PALABRA «FRAUDE»

  • 4 Años ago

Llega un mes después de la operación de la entidad presidida por Luis Almagro para debilitar al mandatario boliviano y crear las condiciones para el golpe de Estado propiciado en ese país.

Finalmente la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó su informe definitivo sobre la elección que ganó Evo Morales y no figura la palabra «fraude». Este relevamiento llega un mes después de la operación de la entidad presidida por Luis Almagro para debilitar al mandatario boliviano y crear las condiciones para el golpe de Estado propiciado en ese país.

Morales había ganado por poco más de 10 puntos los comicios y así no llegar al balotaje y lograr una nueva reelección como presidente boliviano. Pero la OEA se opuso. Hoy, Evo se encuentra exiliado en México. 

En el informe se intenta instalar que hubo irregularidades basados en el escrutinio provisorio, no en el definitivo. La OEA entregó ayer oficialmente este informe al gobierno de facto que encabeza Janine Añez. Allí señala que «el análisis estadístico realizado revela que la victoria en primera vuelta de Evo Morales fue estadísticamente improbable».

Este es el informe final de su auditoria de las elecciones ya anuladas de octubre pasado y sucede a más de tres semanas después de publicar sus conclusiones preliminares. Asimismo, sostiene que se registraron “manipulaciones e irregularidades” pero afirman que estas “no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato Morales sobre el candidato Mesa”.

Morales acusó en repetidas ocasiones a la OEA y, particularmente a Almagro, de «golpista» por adelantar la publicación de su informe preliminar, que denunció diferentes irregularidades en el escrutinio posterior a las elecciones de octubre pasado.

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.