INTENSIVISTA: «NO VAMOS A TENER DONDE INTERNAR PACIENTES»

  • 4 Años ago

Con los casos en aumento, el médico Osvaldo Elefante se mostró preocupado por las aperturas. «Entiendo el hastío. Pero lo veo con preocupación», dijo.

El médico especialista en Terapia Intensiva, Osvaldo Elefante, dijo este domingo 6 de septiembre que está muy preocupado por la suba de contagios de coronavirus y la apertura, en paralelo, de bares y restaurantes. «Si los contagios siguen a este ritmo, en dos semanas no vamos a tener dpnde internar a los pacientes. Habría que escuchar a intensivistas del AMBA, a ver si todavía tienen lugar. La ocupación de camas es crítica», dijo en diálogo con TN. El profesional aseguró que entiende el hastío: «El problema es que las conductas individuales no tienen consecuencias individuales (en este caso)», explicó. 

«Vemos las aperturas con preocupación», insistió el profesional. «Ante mayor circulación e interacción de seres humanos, va a haber mayor ocupación de camas con pacientes críticos», argumentó Elefante en diálogo con el canal de noticias.  «Entiendo que es desesperante para un comerciante no poder abrir, pero es imposible para un intensivista no verlo desde este punto de vista», aseguró. También, puso en duda el porcentaje de camas ocupadas que difunden oficialmente a diario las autoridades.

MC (Fuente www.perfil.com)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.