JORGE TRIACA INSTÓ A «REVISAR» LA CUARENTENA Y AFIRMÓ QUE MAURICIO MACRI «HABRÍA ESCUCHADO MÁS»

  • 4 Años ago

El ex funcionario de Cambiemos advirtió que «es momento de tomar decisiones razonables», y abandonar las que medidas que se implementaron desde el inicio del aislamiento preventivo «porque ya no sirven»

El ex secretario de Trabajo Jorge Triaca pidió «salir del estancamiento que hizo la cuarentena» y llamó al Gobierno a «revisar» la implementación del aislamiento «pensando en el funcionamiento de la sociedad y de la economía en favor de la gente».

«Más allá de algunos aciertos colectivos, hay momentos en que tenemos que tomar decisiones razonables e inteligentes, porque algunas de las que hemos tomado inicialmente ya no sirven o al menos tienen que ser revisadas pensando en el funcionamiento de la sociedad», sostuvo el ex funcionario  al referirse a la estrategia epidemiológica puesta en marcha por la Casa Rosada.

En diálogo con Rock an Pop, Triaca consideró que el ex presidente Mauricio Macri habría «escuchado a muchos otros actores para encontrar equilibrios», si le hubiese tocado gestionar la pandemia, y remarcó que bajo estas circunstacías «hay que aprovechar para buscar consensos».

«Hay que aprovechar las circunstancias para buscar un amplio consenso, porque hay una oportunidad para discutir un marco institucional de transición en relación a lo económico discutiendo cómo podemos hacer para mejorar las condiciones laborales de aquellos que sí pueden ir al trabajo, de los que pueden hacerlo de manera remota», señaló.

Sobre el proyecto de ley que busca regularizar el teletrabajo, Triaca destacó la iniciativa, aunque consideró que «todavía es insuficiente», al observar los cambios tecnológicos que existen y en «perspectivas al futuro».

«Eso tiene que llevarnos la agenda. Hay que escuchar a todos y entender que todos queremos lo mismo: que esto se supere, cuidar la salud de los más vulnerables y también recuperar el dinamismo que le hace falta a la economía», remarcó. 

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.