KICILLOF AFIRMÓ QUE EL 67% DE LOS VENCIMIENTOS DE ESTE AÑO CORRESPONDEN A LA GESTIÓN DE VIDAL

  • 4 Años ago

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró, en medio de las duras negociaciones que mantiene con acreedores para renegociar la deuda externa bonarense, que el 67% de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal.

“Insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la provincia. La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de (Mauricio) Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Esa es, ni más ni menos, la realidad”, expresó el mandatario.

A su vez, detalló que el 67% de los vencimientos que debe afrontar (unos USD 2.274 millones) corresponde a deuda contraída entre 2016 y 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal. Para los años siguientes, explicó que la deuda generada en los últimos cuatro años representa el 62% de los vencimientos de 2021 (por USD 1.596 millones), el 90% de los vencimientos de 2022 (por USD 1.853 millones) y el 92% de los vencimiento de 2023 (por USD 2.023 millones).

Axel Kicillof@Kicillofok · 4hEn respuesta a @Kicillofok

Por otro lado, observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia.

Axel Kicillof@Kicillofok

La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Dejo dos gráficos que lo comprueban. Esa es, ni más ni menos, la realidad.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Luego, el mandatario del FdT indicó que “dos tercios de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal. En sus cuatro años contrajo el doble de deuda que en los ocho anteriores”, al tiempo que pidió que los medios le den al tema un tratamiento “más profesional”, en el marco de una situación compleja.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo que informó la cartera de Hacienda que lidera Pablo López, se les ofreció a los acreedores que en el caso de que “el día 31 de enero se alcance el 75% de los avales necesarios para postergar el pago, se podrá realizar una enmienda y pagar los intereses del 27 de enero al 1 de mayo”.

En este marco, Provincia aseguró haber recibido el apoyo “de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada”. “Ellos, como la Provincia, entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable”, planteó la administración de Kicillof.

(de Informe Político)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.