KICILLOF SE REÚNE CON LOS EXPERTOS PARA ANALIZAR EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA EN LA PROVINCIA

  • 2 Meses ago

La última vez que se reunió con el Comité fue la semana pasada donde cosechó el apoyo para continuar con la cuarentena obligatoria para frenar los contagios de coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social dispuesto por el coronavirus.

En el encuentro, que se desarrollará de manera virtual a partir de las 17, se evaluarán «las variables que presenta el monitoreo que se hace a través de la vigilancia activa», precisaron.

El gobernador y los especialistas estudiarán el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

En el reporte diario emitido el martes por la noche se confirmaron 371 nuevos contagios en la provincia, por lo que se registraron un total de 6632 casos de coronavirus en todo el territorio bonaerense.

La última vez que el primer mandatario se reunió con el comité de expertos fue la semana pasada donde desde el comité le manifestaron su apoyo a extender la cuarentena para frenar la cantidad de contagios que se acerca a su pico.

“Por ahora la única herramienta es el aislamiento y donde hay muchos casos concentrados se debe recurrir a estas medidas, aunque sean incomodas”, señaló el virólogo Juan Manuel Carballeda, a Diputados Bonaerenses luego de esa reunión.

Asimismo, precisó que “la principal preocupación hoy son las villas” y en ese sentido agregó que “hay muchísima conversación y trabajo conjunto con los referentes barriales”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.