LA EXPLORACIÓN MINERA EN LA ARGENTINA EN PLENO AUGE DEMANDA MÁS TRABAJO E INSUMOS

  • 2 Años ago

Con USD 200 millones de inversión la exploración en proyectos cupríferos representa casi la mitad del total de desembolsos exploratorios a nivel nacional.

El metal rojo está en auge y con él la fiebre exploratoria en el país que alcanzará los USD 200 millones de inversión en exploración solo en proyectos de cobre para la campaña 2021- 2022, la temporada de verano en alta cordillera hasta más o menos junio del año entrante, lo que representa casi la mitad del total de desembolsos en exploración a nivel nacional en diferentes commodities. Esto abarca a las provincias de Salta, Catamarca y San Juan, esta última con una cartera de proyectos cupríferos que significan más del 40% del total invertido en exploración en 2021. El caso de Josemaría, Pachón, Los Azules, Altar, Vanesa, Rincones de Araya, entre algunos de los ejemplos de proyectos sanjuaninos.

Así lo precisó Ricardo Martínez, presidente del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de República Argentina (GEMERA). “Con el cobre en punta, el récord exploratorio nacional alcanza una cifra cercana a los USD 450 millones e incluye también al litio en el NOA y a la exploración de minas de oro y plata en producción ubicadas en el Macizo del Deseado en Santa Cruz”, puntualizó Martínez. “A nivel país tenemos un récord exploratorio en todos los commodities, pero el cobre lidera con una larga lista de proyectos en construcción o en etapa de factibilidad para su construcción, una vez otorgados los permisos como Josemaría o de Pachón que presentará su Informe de Impacto Ambiental a principios del 2022; Taca Taca en Salta ya presentó sus informes y proyecto Mara en Catamarca está esperando definiciones”, sumó la fuente. El alza de precios en los metales (la libra de cobre cotiza actualmente a USD 3,50 con vistas a crecer) y la demanda generada por la electromovilidad, posicionan al cobre en este contexto.

Fuente: Mdzol.com/El Inversor Energético

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.