LA JST PROPONE IMPLEMENTAR “LA SEMANA DE CONCIENTIZACIÓN EN PASOS A NIVEL”

  • 2 Años ago

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que propone establecer la segunda semana del mes de junio de 2022 como «La semana de la concientización sobre los pasos a nivel ferroviarios», para mejorar la cultura de seguridad ferroviaria y mitigar los riesgos existentes.

La fecha propuesta coincide con el evento a nivel global que la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) realiza anualmente sobre este tema y en la Argentina, de manera conjunta con la Univerisad Tecnológica Nacional (UTN) en su sede de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF). El legislador Dr. Alberto Conocchiari ya presentó un proyecto de Ley para enviar a la legislatura bonaerense.

Según un estudio de investigación realizado por la Dirección Nacional de Investigaciones de Sucesos Ferroviarios (DNISF) de la JST, el 53% de los incidentes identificados dentro del modo ferroviario durante el 2021 ocurrieron en los PAN. La DNISF expuso, además, en su informe EX-2021-24168648, que esto representa 349 accidentes, 109 de ellos ocurrieron colisiones de vehículos y 240 de peatones.

El estudio revela, además, cuáles fueron las líneas y los ramales más afectadas: Sarmiento, Belgrano Norte y Roca en sus ramales La Plata; Gutiérrez, vía Temperley; A Korn; Cañuelas y Bosques, vía Quilmes. Siendo el más afectado por los sucesos en el PAN durante el 2021 el Ramal de Constitución – Alejandro Korn de la línea Roca.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.