LA JUSTICIA FRENÓ EL DESPLAZAMIENTO DE UN FISCAL FEDERAL QUE IMPUTÓ AL PRESIDENTE MACRI EN LA CAUSA DEL CORREO

  • 4 Años ago

Se trata de Juan Pedro Zoni, quien actualmente se despeña en la Fiscalía N°8 de Comodoro Py, pero era desplazado a Santiago del Estero.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°1 hizo lugar parcialmente a una medida cautelar a favor del fiscal Juan Pedro Zoni, quien solicitó no ser trasladado de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 a la Fiscalía N° 2 de Santiago del Estero.

En su presentación explicó que en el 2014 fue designado Fiscal ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero, pero en atención a que la fiscalía no se encontraba habilitada se le asignaron funciones en la Fiscalía Nº 8 de Comodoro Py. 

Cabe tener presente que Zoni, funcionario de larga carrera judicial, había sido designado como fiscal durante la gestión de Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación y durante ese mismo período fue trasladado en forma definitiva como fiscal a Comodoro Py. En el 2017 imputó al presidente Mauricio Macri en la causa por el acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino.

En 2018 el Procurador General de la Nación Interino, Eduardo Ezequiel Casal, a través de distintas resoluciones, ordenó que se llame a concurso para ocupar el cargo de la Fiscalías N° 8 y N° 12. Asimismo, ordenó el traslado de Zoni de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8 a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 34, en primer término, para luego disponer que pase a prestar funciones en Santiago del Estero.

El fiscal inició una acción solicitando que se lo reintegre a la Fiscalía Federal N°8 y también pidió que se suspenda el concurso convocado hasta que se resuelva el fondo de la cuestión. Finalmente, el juez, Enrique Lavié Pico solo hizo lugar parcialmente a su pedido y ordenó suspender cautelarmente su traslado a Santiago del Estero, pero no hizo lugar a su petición de que se suspenda el concurso.

(de Palabras del Derecho)


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.