LA MAMÁ DE BRIAN, EL PRESIDENTE DE MESA DISCRIMINADO: «MI HIJO JAMÁS FUE CHORRO»

  • 4 Años ago

El joven fue víctima de discriminación y burlas en redes sociales. Con uñas y dientes, Verónica Sagitario, salió a defender a su hijo que el domingo estuvo 14 horas atendiendo a ciudadanos que se acercaron a la mesa para votar.

La jornada electoral del 27 de octubre para muchos fue una fiesta y un culto a la democracia. Para Brian Gallo fue uno de los peores días de su vida que le sacó las ganas de celebrar que el partido por el que militaba se impuso en las generales. 

La historia de este joven de 23 años de Moreno no es muy distinta a la que vivió Lautaro Guzmán en el tren Roca, esto quiere decir que como sociedad no hemos aprendido nada.

El domingo estuvo 14 horas sentado como presidente de mesa en la escuela N° 63 atendiendo a todos los que se acercaron hasta allí para ejercer su voto. Cuando llegó a su casa, se encontró con que varias imágenes suyas se habían viralizaron en forma de memes desagradables en el cual lo estigmatizan por su vestimenta. 

Brian trabaja de lunes a viernes en un sector de limpieza de Moreno, que luego deben llevar a una recicladora del barrio y es voluntario en una organización que brinda comida y actividades deportivas a cientos de niños de allí. 

Con uñas y dientes su mamá Verónica Sagitario, salió a defenderlo luego de que la imagen de su hijo se viralizara en redes sociales: «No entiendo por qué hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás…señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo, es muy bueno a tal punto que ni habla.. tratemos por favor antes de publicar y hacer memes de gente que no conocen fijarse… ah y la vestimenta no hace a las personas, por eso está como está el mundo». 

«Mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable y con respeto muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata Mariel Fernández ganó», agregó. 

Pero la familia no fue la única que salió a limpiar el nombre de Brian y pedir que dejen de viralizar sus fotos. Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos también hizo su descargo.

«Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia» contó la intendenta electa.

Después Fernández recordó algunas anécdotas de su barrio, su infancia y su familia y lo difícil que puede llegar a ser la vida en algunos puntos del conurbano: «La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No sé quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la Junta Electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace», aclaró.

(De Filo.news)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.