LA ORGANIZACIÓN DE MILAGRO SALA EN CHACO CONFECCIONA BARBIJOS GRATIS

  • 5 Meses ago

A partir de máquinas de coser provistas en 2009 por el gobierno de Cristina Fernández, la Tupac Amaru de Chaco realiza un valioso aporte solidario: crea fuentes de trabajo, entrega barbijos en forma gratuita a escuelas y comedores y los vende a bajo precio en el circuito comercial.

Por Claudio Siniscalco

Así como en las situaciones de emergencia afloran comportamientos deplorables (como las conductas especulativas condenadas en estos días por el Presidente), también surgen iniciativas solidarias dignas de destacarse, como la que está llevando a cabo en Chaco la organización liderada por Milagro Sala.

“Actualmente estamos trabajando con 20 máquinas, rectas y overlock industrial. Nosotros estábamos en la parte de producción de guardapolvos para Desarrollo Social de la Nación en la época de Cristina, de ahí tenemos esa maquinaria, y estamos produciendo un promedio de mil barbijos diarios”, explica a Infobaires24 Luis Banegas, referente de la Tupac Amaru Chaco.

“La demanda nos desbordó, porque las farmacias se quedaron sin stock”, agrega Banegas, y amplía: “Toda la parte social, lo que es comedores y escuelas, lo hacemos sin costo, gratis, y hay una parte comercial donde vendemos los barbijos a un costo mínimo de 20 pesos. De esa manera intentamos frenar el precio de mercado, que no siga subiendo, hacemos un contrapeso para abajo para que no se dispare el precio”.

Nueva fábrica

Pero la Tupac Chaco no se conforma y apuesta a incrementar la producción. “Hoy en día estamos montando otra fábrica alternativa, con otras 40 máquinas que teníamos en desuso. Arrancamos a las 6 de la mañana de hoy y terminaremos esta noche de montar esta segunda fábrica, que mañana estaría produciendo. Así tendríamos unos 30 ó 40 compañeros más trabajando en la producción, porque nos piden barbijos de a miles”, cuenta Luis con entusiasmo. Con la nueva unidad productiva, estarían en condiciones de fabricar entre 4 mil y 5 mil unidades diarias.

Los responsables de este proyecto tampoco descuidan las recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus: “Por el tema de aglomeración de gente, muchos van a coser a su domicilio y acá en la fábrica lo que hacemos es acopiar, embolsar y trasladar los pedidos a las diferentes localidades”.

Finalizando la entrevista con IB24, Luis Banegas reitera con satisfacción:  “Esta fábrica es de la organización social Tupac Amaru, de la compañera Milagro Sala, que la inauguramos juntos en 2009. Orgulloso de levantar esta bandera y de luchar junto a la compañera Milagro”.

(InfoBaires24)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.