LA PALABRA DE CRISTINA PÉREZ POR EL TENSO CRUCE CON ALBERTO FERNÁNDEZ: “¿TENÍA NECESIDAD DE BUSCAR HUMILLARME AL AIRE?”

  • 4 Años ago

La periodista reflexionó sobre el ida y vuelta que mantuvo con el mandatario durante una entrevista en «Telefe Noticias»

Cristina Pérez y Rodolfo Barili entrevistaron a Alberto Fernández en Telefe Noticias este miércoles. Durante la charla, la conductora y el Presidente de la Nación mantuvieron un tenso cruce sobre la expropiación de la empresa Vicentin, que fue muy comentado tanto en las redes sociales como en los programas de televisión.

Un día después del ida y vuelta, la periodista agradeció la solidaridad recibida por muchos de sus colegas y aseguró que se sorprendió con la “intolerancia manifiesta” ejercida por mandatario, quien le recomendó que leyera la Constitución y le recriminó el uso de adjetivos en la formulación de sus preguntas. “Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando en una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista”, comentó Pérez, durante el pase de su programa radial Confesiones en la noche con el ciclo que lo antecede, conducido por Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre.

La periodista aseguró que en el caso de la empresa Vicentin “está en juego el estado de derecho, porque si se comete una sola injusticia se abre la puerta para tener una fórmula, un vehículo que sirva para cometer muchas más injusticias”. Y con total seguridad, afirmó: “Lo voy a decir con humildad, lamento, pero el que tiene que leer la Constitución es el Presidente, porque es incorrecto lo que me contestó, y no lo digo yo, lo han dicho todo el día abogados y constitucionalistas que saben y son expertos en el tema”.

“Me da mucha pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro el diálogo con un Presidente por forzar una respuesta, a sabiendas de que estaba diciendo algo que no era correcto. Él es un profesor, yo puedo equivocarme y lo aceptaría”, señaló la conductora. Luego, manifestó que Fernández debería tomar una decisión existencial sobre “si esta es su presidencia o si es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización”.

Además, Pérez sostuvo que el mandatario, quien concedió la entrevista desde la Quinta de Olivos, intentó avergonzarla en el programa que es seguido por una enorme audiencia televisiva, siendo el noticiero con mayor rating de la pantalla abierta. “Realmente ayer no me esperaba que él me salga a chucear con lo de los adjetivos -afirmó-. Primero porque me conoce y sabe que soy una persona que actúa de buena fe; me conoce hace muchísimos años Alberto Fernández. Entonces, ¿tenía necesidad de buscar humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo? Que no lo hizo porque yo no me dejo pisar por nadie, porque me enseñaron que yo no soy ni más ni menos que nadie, y que así hay que actuar en la vida mientras uno se maneje con respeto. Pero digo, ¿qué necesidad tenía? Él podía decirme: ‘Mire, Cristina, no estoy de acuerdo…‘. Pero me empezó a chucear. ¿Para qué?”.

La periodista también trazó una “comparación entre una persona y la otra”, explicando que Fernández “hablaba amablemente” con los periodistas “en la época que se había alejado del kirchnerismo”, mostrándose como alguien “abierto a tener discusiones”. Ahora, en cambio, lo observa distinto. Y esa diferencia, que notó particularmente en el reportaje del miércoles, la dejó “atónita”.

“Creo que cualquiera de los periodistas que estamos convencidos de cuál es nuestra tarea hubiera hecho lo mismo -razonó la conductora-. Yo no soy la noticia ni la protagonista de esto, me tocó la entrevista a mí; pero creo que todos los que creemos en el valor de las preguntas para buscar la verdad, porque no tenemos la verdad y no nos sentimos dueños de la verdad, cualquiera lo hubiera hecho así. Como les dije a los colegas: yo no soy la noticia, sino que hay que hablar de la constitucionalidad, de una medida en la que se juega el estado de derecho”.

Antes de conversar con Jorge Fernández Díaz en la radio, Cristina Pérez se manifestó en Twitter. Lo hizo al agradecer los mensajes de dos colegas, Carolina Losada y Ángela Lerena, y de la politóloga María Florencia Freijo, quienes se solidarizaron con ella, del mismo modo que lo había hecho Marcelo Longobardi.

Losada aseguró que, al existir “asimetría de poder”, el “maltrato” Fernández “es violencia”. Lerena fue en un sentido similar, calificando de “ataque” el accionar del Presidente en el reportaje, concepto que reforzó Freijo: “¿Desde cuándo naturalizamos atacar así?”. “Sé que pensamos diferente en muchas cosas -les respondió Cristina-, pero también sé, como dijo alguien, que ‘la libertad de expresión es sobre todo la libertad de los que no piensan como nosotros‘. Gracias de corazón”.

Teleshow

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.