La Plata: crece el número de comercios que tuvieron que “bajar sus persianas” por la crisis

  • 5 Años ago

Un estudio realizado por la Fundación Nuevo Milenio, determinó que el 16,09% de los locales en la región se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler. El año pasado se había registrado una suba del 9.40% de locales cerrados.

Un relevamiento, realizado por la Fundación Nuevo Milenio, determinó un crecimiento en el número de comercios que tuvieron que cerrar debido a la crisis por la que está atravesando el país.

El informe se desarrolló sobre las principales zonas comerciales del casco urbano y las localidades de La Plata y se relevaron un total de 4691 comercios, de los cuales, 755-el 16.09%- se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler. Como primer dato a destacar, podemos mencionar que se observa una variación del 77.17% con respecto a Julio de 2018, cuando la medición registró un 9.40% de locales cerrados.

Según indica el trabajo, el objetivo fue determinar las altas y bajas de comercios en la ciudad, tomando como medida la comparación interanual con respecto a los datos presentados en el informe anterior por este mismo centro de estudios.

En el período de un año, encontramos que el cierre de comercios creció de 9.40% a 16.09%. Es un dato preocupante que no debe quedar sólo en una estadística sino que debemos mirar esta realidad con sensibilidad. Ante cada local que se cierra, no sólo se queda sin trabajo quienes dependen de manera directa, sino que también repercute a proveedores, pymes, inmobiliarias, etc. toda una cadena de oportunidades que se va perdiendo”, explicó el presidente de la fundación José Arteaga.

Entre los factores se encuentra principalmente la profunda crisis por la que está atravesando el país que impacta en el sector y la fuerte caída del consumo.

En este sentido, Arteaga ejemplifica esta situación con un informe realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en donde da cuenta de una disminución de las ventas en el segundo trimestre en un 24%, con respecto al año anterior.

(De Infoplatense)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.