LA POLÉMICA FRASE DE MACRI SOBRE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL KIRCHNERISMO: «ES COMO SI LE DIERAS LA TARJETA A TU MUJER, ELLA GASTA Y UN DÍA TE HIPOTECAN TU CASA»

  • 5 Años ago

Horas antes de partir rumbo a su próxima parada de campaña que será este martes en la localidad bonaerense de Pergamino, Mauricio Macri pidió que lo vuelvan a votar el próximo domingo 27 para “no volver atrás” e insistió en criticar «al anterior gobierno kirchnerista y al candidato» Alberto Fernández, al que vinculó con «el populismo». Y en esa línea, hizo una polémica comparación.

«Lamentablemte, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”.

Mauricio Macri

El mandatario formuló esas declaraciones durante un reportaje telefónico que brindó desde su despacho en el primer piso de la Casa Rosada a una radio de Pergamino, ciudad que visitará esta tarde en el marco de su campaña por la reelección.

Por segundo día consecutivo, aunque sin mencionar el nombre de Alberto Fernández, Macri recordó: “Como le dije en el debate (presidencial del domingo), hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas”.

“Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa», ironizó Macri en una extraña comparación con la economía familiar. Y agregó que «con ellos ni presupuesto nacional teníamos”.

Sin embargo, reconoció la crisis se profundizó durante su actual mandato: “En abril del año pasado, el país cayó en recesión por la sequía y la falta de crédito para el país”. Así, Macri recordó la crisis que lo llevó en mayo de 2018 a firmar el primer acuerdo de financiamiento con el FMI que debió reestucturar en agosto del mismo año.

Esta semana, funcionarios del BCRA y del Ministerio de Hacienda llegan a Estados Unidos encabezados por Hernán Lacunza y Guido Sandleris para intentar destrabar las negociaciones con el Fondo por el «reperfilamiento de la deuda».

Tras finalizar la tregua que habían acordado el miércoles 14 de agosto, en medio de la estampida del dólar y el riesgo país después de las PASO, Macri insistió en responsabilizar por la “incertidumbre” económica presente al triunfo del candidato kirchnerista.

«Si el candidato reconocía antes que el kichnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas; si hace unos meses el candidato reconocía eso, significa que volver a ese camino nos va a enterrar, nos va a alejar del lugar donde queremos ir».

Mauricio Macri

Macri, en tanto, evitó referirse al duro informe presentado este martes por el FMI sobre la economía mundial, donde se advierte que el PBI de Argentina caerá en el último año de su mandato 3,1% y la inflación de 2019 llegará al récord de 57,9%.

Sin embargo, volvió a prometer que si logra ser reelecto «Argentina va a volver a crecer» y pondrá «el foco en la clase media, las Pymes y las exportaciones».

«El camino es generar trabajo genuino, exportación con valor agregado», insistió y prometió «bajar impuestos» y eliminar las «retenciones al campo».

Finalmente, Macri volvió a pedir que lo voten para que “no vuelva la prepotencia, sin deditos que nos quieran disciplinar, sino siendo libres y desde esa libertad, construir”.

Por la tarde, Macri sigue de campaña

El presidente encabeza a partir de las 18:30 una nueva marcha de «Sí, se puede», esta vez en la Plaza Merced de la ciudad bonaerense de Perganino y junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Antes, tiene previsto visitar una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable.

Más propuestas de campaña

Este martes, en tanto, el mandatario anunció por las redes sociales la vigésima propuesta de campaña, esta vez relacionada con atacar los búnkers de drogas en los barrios.

(De A24.com)


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.