LA RADIO, MÁS VIVA QUE NUNCA: CUÁLES SON LAS MÁS ESCUCHADAS POR LOS ARGENTINOS

  • 2 Años ago

Más del 40% la sintonizan a diario para informarse y casi el 30% para sentirse acompañado. En el segmento de las AM, durante el mes de marzo Radio 10 se consolida en el segundo lugar.

En la era de Internet y con el advenimiento de las nuevas tecnologías, la radio está más más viva que nunca: las estadísticas muestran que más del 40% de los argentinos la sintonizan a diario para informarse y casi el 30% para sentirse acompañado. Transcurridas las primeras dos semanas de marzo, el Monitor de Audiencia, una nueva y valiosa herramienta de medición que elabora la consultora Proyección, ya muestra entre las principales tendencias la consolidación de Radio 10 en el 2° lugar en el universo de las señales AM.

El oyente se ha ido transformando y en ese camino los formatos se vuelven cada vez más híbridos: las audiencias que suelen escuchar AM piden un poco más de música y aquellos que prefieren la FM demandan un poco más de información. En ese escenario, ¿qué radios son las más escuchadas por los argentinos?

El Monitor de Audiencia que elabora la consultora Proyección, una de las que mejor pronosticó el resultado de las últimas elecciones según el diario Clarín, muestra que el Top 3 de las radios AM más escuchadas está integrado por Radio Mitre, Radio 10 y Rivadavia. El ránking muestra dos hechos destacados: la consolidación de R10 en el segundo lugar y el crecimiento de Rivadavia en detrimento de Mitre. Completan el quinteto La Red y AM750.

En el rubro de las FM informativas, La 100 lidera por amplio margen seguida por Radio Pop y Rock & Pop. Latina y El Destape completan el listado de las 5 más escuchadas.

Entre las FM musicales, Aspen lleva el liderazgo aunque por menor distancia de sus seguidoras: Mega, Los 40, Disney y Vale.

Las radios más escuchadas

MONITOR DE AUDIENCIA RADIOS AM

  1. Mitre
  2. Radio 10
  3. Rivadavia
  4. La Red
  5. AM750

MONITOR DE AUDIENCIA RADIOS FM INFORMATIVAS

  1. La 100
  2. Rock&Pop
  3. Pop
  4. Latina
  5. El Destape

MONITOR DE AUDIENCIA RADIOS FM MUSICAL

  1. Aspen
  2. Mega
  3. Los 40
  4. Disney
  5. Blue

C5N

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.