LA SECRETARÍA DE ENERGÍA, EL BANCO NACIÓN Y FECENE ACUERDAN $ 3.000 MILLONES DE FINANCIAMIENTO PARA LAS PYMES DE VACA MUERTA

  • 2 Años ago

El Banco Nación (BNA) y la FECENE suscribieron un convenio con líneas de crédito de hasta $ 3.000 M destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector energético de la provincia de Neuquén, y con el objetivo de la producción de hidrocarburos en la región.

El acuerdo fue suscripto en la sede central del Nación entre Eduardo Hecker, presidente del BNA y Mauricio Uribe Roca, presidente de FECENE. El acto de la firma contó con la participación del secretario de Energía, Darío Martínez, quien trabajó para lograr un acercamiento entre el sector de la banca pública y los representantes de la pequeña y mediana empresa de la provincia de Neuquén.
“Las Pymes y empresas Regionales de Vaca Muerta tenían un problema de financiamiento. Junto con ellos y el Banco Nación hemos diseñado una línea de crédito de $ 3.000 M, que, a partir de ahora, se pone a disposición de las empresas regionales que proveen bienes y servicios a la producción hidrocarburífera, y además de resolver el problema, generamos una palanca financiera de crecimiento” consideró Darío Martínez.
Sobre la importancia de acompañar la actividad productiva desde el Estado, Eduardo Hecker resaltó: “Para transformar las potencialidades el rol de la banca pública es estratégico. Por eso nosotros estamos aportando un financiamiento para hacer de los recursos de estas empresas una realidad concreta”.
En cuanto a las implicancias del convenio para el sector industrial neuquino, Mauricio Uribe, detalló que “Esto nos va a permitir dar el salto que necesita Vaca Muerta para poder generar lo que está esperando la Argentina: producción de gas y petróleo en los lugares donde se necesita y en la exportación del propio país que hoy, en la situación global, es lo que todos estamos esperando”.

Gracias a este acompañamiento financiero las empresas energéticas neuquinas podrán aumentar sus esfuerzos con vistas a una mayor producción de hidrocarburos, el desarrollo del shale gas y contribuir a la concreción del nuevo gasoducto troncal entre Vaca Muerta-Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Fuente: Editorial RN/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.