LAS NUEVAS MEDIDAS QUE SE VIENEN EN EL AMBA PARA CONTROLAR EL CRECIMIENTO DE CONTAGIOS Y MUERTES

  • 4 Años ago

Existe consenso sobre la situación altamente riesgosa de que se sature el sistema sanitario, pero discrepan sobre cuándo accionar el freno.

Consolidar la información para un tablero de control único entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para evaluar la información sobre el coronavirus, enfatizar el control del transporte y de la reapertura de comercios y evaluar el impacto de la autorización de corredores en los parques porteños, fueron los ejes de la reunión que sostuvieron este lunes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con sus pares bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós.

Los funcionarios realizaron un «seguimiento y diagnóstico de la situación vinculada a la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires» (AMBA) e insistieron en «respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene».

A la salida de la reunión, Ginés afirmó que «trabajamos en buscar una metodología común para tener todos los datos. Vamos a tratar de manejar la información como una unidad, que sea similar en todo el AMBA». Y agregó que estuvieron «discutiendo en términos técnicos cómo buscar información oportuna y que esté consolidada» porque «esa información es parte del sustento de la toma de decisiones».

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.