LAS TARIFAS DE ENERGÍA QUEDARÁN ATADAS A LA EVOLUCIÓN DE LOS SALARIOS CON EXCEPCIÓN AL 10% DE MAYOR CAPACIDAD ADQUISITIVA

  • 2 Años ago

El acuerdo técnico con el FMI revela la necesidad de implementar otro aumento a mitad de año, para bajar los subsidios a la energía.

El cierre del acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzado en la madrugada del martes, refleja la necesidad del Gobierno de implementar un nuevo aumento de tarifas, que exceda el 20% anunciado en una primera instancia y aplicado desde ayer.

La segunda etapa se instrumentaría en junio y la suba de las boletas totalizará un 40% para la mitad de la población, según fuentes oficiales.

En ese punto, el incremento debería estar dedicado exclusivamente a ajustar los precios mayoristas de la energía eléctrica y el gas para reducir los subsidios.

«En Argentina se acabaron los tarifazos. Vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad. Por eso, en principio, apuntamos a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios», dijo el jefe de Estado. El decil más alto de la población pagará la tarifa plena.

En tanto, para la clase media las subas de tarifas quedarían en un 40%, un porcentaje por debajo de la evolución de los salarios, que a la vez le ganarían a la inflación, según las estimaciones oficiales.

Fuente: El Cronista/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.