LICITARON OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES PARA MORÓN, MERLO E ITUZAINGÓ

  • 1 Años ago

Los trabajos se desarrollarán sobre la cuenca Hortiguera y aportarán mejoras en materia de saneamiento hidráulico en los tres partidos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Desagües pluviales Cuenca Hortiguera” con una inversión de $1.202.897.422.

Se trata de una red de desagües pluviales bajo tierra, constituidos de colectores principales y sus respectivos ramales mediante conductos rectangulares y circulares de hormigón armado a los cuales se conectan sumideros que captan el escurrimiento superficial. 

Las intervenciones generarán el saneamiento hidráulico en la cuenca, ya que se trata de una zona de escasa pendiente y eso produce estancamientos de agua e importantes anegamientos. 

Con estas obras se darán soluciones de fondo a los históricos inconvenientes que sufrían principalmente vecinos y vecinas de la calle Hortiguera,  arteria que atraviesa las tres ciudades. 

Del acto administrativo realizado en el salón “Ingeniero Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos estuvieron presentes:  el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; el Director de Mantenimiento de la Dirección Provincial de Hidráulica, Horacio Giusso; y el Secretario de Obras de la Municipalidad de Ituzaingó, Guillermo Busto.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.