LLEGAN A LA RIOJA MANZUR, DE PEDRO Y SEIS GOBERNADORES

  • 2 Años ago

La Provincia será sede de la XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina-Chile 2022, encuentro de lo más alto del poder político nacional que contará con el esquivo gobernador cordobés. Estarán además los gobernadores de Catamarca, Tucumán, Entre Ríos y Santiago del Estero, además del mandatario de la Región de Atacama.

Ricardo Quintela recibirá al Jefe de Gabinete y al ministro del Interior de la Nación. También estarán sus pares de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero; además del Mandatario de la región de Atacama.

La provincia de La Rioja será sede de este miércoles y jueves de la XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina – Chile 2022. Esta importante actividad se realizará en el salón de eventos Le Park y contará con la presencia de gobernadores y autoridades nacionales.

La Rioja será sede de la XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración Atacalar que tendrá lugar este miércoles, y contará con la presencia de autoridades del gabinete nacionales como el Jefe de Gabinete Juan Luis Manzur y el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro.

Serán de la partida además los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba; Osvaldo Jaldo de Tucumán; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; de Catamarca Raúl Jalil; de Entre Ríos Gustavo Bordet; y el anfitrión Ricardo Quintela.

También visitarán la provincia para participar de este plenario, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa y el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa.

De acuerdo a lo difundido por Casa de las Tejas, la agenda del encuentro incluye la firma de un Acta Acuerdo entre los Gobernadores de las provincias que conforman la Región de ATACALAR (La Rioja- Catamarca- Córdoba- Entre Ríos- Santa Fe – Santiago del estero – Tucumán, por la República Argentina y Atacama por la República de Chile) y el Ministerio del Interior de la Nación Argentina, donde las provincias Argentinas solicitan al Poder Ejecutivo Nacional el compromiso de financiar el proyecto ejecutivo que esta obra requiere para avanzar con el Corredor Bioceánico NOA- Centro y el Gobierno Nacional se compromete a avanzar en la evaluación de las posibles alternativas de financiación del proyecto ejecutivo.  

Catamarca, La Rioja y la región de Atacama, hace unos años se iniciaron acciones con el objetivo de impulsar la integración que favoreciera esta macro región, en todos los ámbitos del quehacer político, económico y social.

La iniciativa fue creciendo y se unieron a este Comité de Integración, otras  provincias como Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.

Ante esto se espera contar con la presencia de los gobernadores de las provincias mencionadas como así también autoridades del gabinete nacional.

Nueva Rioja

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.