LLEGARÁ HOY A CUBA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

  • 5 Años ago

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Excmo. Sr. Dimitri Anatólievich Medvedev, llegará hoy a Cuba en visita oficial

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y cumplimentará otras actividades.

El excelentísimo señor Dimitri Anatólievich Medvedev, presidente del gobierno de la Federación de Rusia, realizará una visita oficial a Cuba a partir de este jueves.

Durante la visita está previsto el intercambio con altos dirigentes cubanos para el fortalecimiento de los vínculos entre las naciones.

Cuba y Rusia mantienen estrechas relaciones en diversos ámbitos, incluido el diálogo político sobre temas de la agenda internacional.

Dimitri Anatólievich Medvedev, presidente del gobierno de la Federación de Rusia, nació el 14 de septiembre de 1965 en la ciudad de Leningrado. En 1987 terminó la Licenciatura en Derecho y en 1990, la Candidatura a Doctor en Ciencias Jurídicas en la Universidad Estatal de Leningrado. De 1990 a 1999 trabajó como profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Desde 1990 a 1995 fue Asesor del Presidente del Ayuntamiento de Leningrado, experto de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Alcaldía de San Petersburgo.

En 1999 fue designado Vicejefe del Aparato del Gobierno de la Federación de Rusia. Entre 1999 y 2000 fungió como Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia.

Desde 2000 se desempeñó como  Primer Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia.

En 2000 y 2001 fue Presidente de la Junta Directiva de la compañía Gazprom. En 2001, fue Vicepresidente de su Junta Directiva y desde junio de 2002 fue nuevamente designado como su Presidente.

Desde octubre de 2003 fue Jefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia y en noviembre de 2005, nombrado Primer Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

El 7 de mayo de 2008 asumió el cargo de Presidente de la Federación de Rusia.

El 8 de mayo de 2012 fue nombrado Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, cargo para el cual fue nuevamente nombrado el 8 de mayo de 2018.

Ha sido galardonado con la Orden «Por mérito para la Patria» ii grado (2005), y la Orden «Por mérito para la Patria» I grado (2015).

Es casado y tiene un hijo.

(De Granma – Cuba)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.